Cómo facturar masivamente por lote

 

La facturación masiva por lote consiste en importar en Facturante un archivo Excel con todos los datos de las ventas para que nuestro sistema emita y envíe los comprobantes a partir de esa información.

Esta funcionalidad es especialmente útil si tenés que facturar de una vez múltiples operaciones de transferencias bancarias o cobradas en efectivo durante un día, por ejemplo.

¿Cómo usarla? Te mostramos:

 

1- En tu cuenta de Facturante, ingresá a “Facturación” > “Importación de lotes”. ¿Todavía no tenés cuenta? Creala gratis.

 

 

2- Creá el archivo Excel con los datos de las ventas. Descargá un modelo de archivo.

 

 

3- Arrastrá hacia la pantalla el archivo que creaste, o hacé clic para importarlo desde tu computadora.

4- Una vez importado, presioná “Confirmar”.

 

El sistema primero analizará el archivo para corroborar que tenga todos los datos necesarios para emitir los comprobantes. 

En la pestaña llamada “Historial”, verás una barra de progreso mientras Facturante esté analizando que el archivo esté correctamente confeccionado. 

Si el sistema detecta que no tiene errores en su confección, la barra quedará en color verde.

 

 

Si hay un error en alguna de las filas que impida que Facturante pueda generar las facturas, verás la barra en rojo. Para ver cuáles son los errores, hacé clic en el icono “i”.

 

 

Facturante no emitirá ningún comprobante hasta asegurarse de que no haya errores. Esto evita que tengas que ver qué comprobantes se emitieron y cuáles no.

Una vez emitidos, estos aparecerán en la sección “Comprobantes” de tu cuenta.

Si tenés alguna duda durante el proceso, escribinos a soporte@facturante.com y te ayudaremos.