¿Cómo comenzar a usar Facturante?

 

¡Bienvenido! Gracias por confiar en nosotros :) 

En este tutorial te enseñaremos cómo configurar tu cuenta para comenzar a emitir Comprobantes Electrónicos.

Email de confirmación de cuenta

Una vez registrado en Facturante, recibirás un email para confirmar tu cuenta. Al hacer clic en el botón, tu cuenta quedará activa.

 

Información sobre tu empresa

Ya dentro de tu cuenta, tendrás que completar la información sobre tu empresa. Es muy importante que realices este paso.

 

 

Trámite en el sitio web de AFIP

En este tutorial te explicamos cómo delegar el servicio de Facturación Electrónica y crear tu Punto de Venta.

Una vez que completes ese trámite, tendrás que regresar a tu cuenta de Facturante y deslizar el botón que se ve debajo, indicando que ya delegaste el servicio en AFIP. Luego, ingresá el número del Punto de Venta que creaste. Por último, presioná Guardar.

 

 

La configuración que realizaste en AFIP quedará pendiente de validación. Recibirás un email avisándote cuando puedas comenzar a emitir Comprobantes. Hasta ese momento, no podrás crear Facturas Electrónicas fiscales.

 

Configuración del Punto de Venta

Luego serás redirigido a la sección Puntos de Venta donde podrás completar con los datos que querés que aparezcan en los PDF de tus Comprobantes Electrónicos.

 

 

¿Cómo completar cada campo? Te explicamos a continuación:

Prefijo: Corresponde al número de Punto de Venta asociado a Webservices declarado en AFIP.

Dirección: Datos fiscales que registraste en AFIP en ese Punto de Venta, provincia, localidad y CP del mismo.

Mail: Dirección de correo para avisos donde se enviará toda la información acerca de paquetes adquiridos, anomalías, etc.

Avisos por correo electrónico

Enviar comprobante: Tildando esta opción, cada Comprobante emitido desde ese Punto de Venta será enviado por email en forma automática.

Asunto del mensaje: Podés optar por utilizar el asunto del email automático o personalizarlo con un texto propio.

Cuerpo del mensaje: Podés elegir entre utilizar el mensaje automático o personalizar el contenido del mensaje ingresando tu propia leyenda. Por ejemplo, las formas de pago con los números de cuenta y datos para abonar el Comprobante.

Leyendas en comprobantes: Podés redactar un texto que quieras que aparezca en todos, por ejemplo, si vendés indumentaria, podrías colocar la siguiente leyenda:  “Los cambios podrán efectuarse dentro de los 30 días”.

Condición por defecto: Aquí tendrás que indicar qué es lo que facturás son Productos o Servicios.

Una vez que termines de configurar tu Punto de Venta, presioná Aceptar.

 

Integraciones

Para finalizar, en la sección Integraciones, podrás conectar tu cuenta con las plataformas disponibles en Facturante para automatizar tu Facturación Electrónica.

 

 

¿Tenés alguna duda? Escribinos a soporte@facturante.com y te asistiremos.