Facturante - Mercado Pago: ¿Cómo integrar tus cuentas?

 

¿Vendés por Mercado Libre? ¿Usás Mercado Pago para cobrar tus ventas? ¡Descubrí qué fácil es generar tus Facturas Electrónicas con Facturante!

Algo importante que tenés que saber: Con esta integración podés facturar todas las operaciones cobradas utilizando Mercado Pago, esto incluye Código QR, Botones de Pago, Point y Checkout.

1- Ingresá a tu cuenta de Facturante. ¿No tenés una? Creala gratis. Luego dirigite a Integraciones e ingresá en la de Mercado Pago.
 

 

2- En la pestaña Configuración, presioná Agregar Cuenta.

 

 

Aparecerá una ventana que te avisará que serás redireccionado a Mercado Libre para loguearte en tu cuenta. Presioná Aceptar.

 

 

3- Si estás logueado en tu de Mercado Pago, aparecerá una pantalla preguntándote si deseás que Facturante se conecte con Mercado Pago. Presioná Permitir. Si no estás logueado, tendrás que ingresar usuario y contraseña.

 

 

4- Llegó el momento de elegir el modo de facturación del Bot. Presioná Configurar.

 

 

5- Habilitá el funcionamiento del Bot y luego seleccioná el modo de facturación que quieras: manual o automático.

 

 

6- En ambos modos de facturación, podrás determinar si deseás excluir de tus Comprobantes costos de envío, intereses de Mercado Pago u otros ítems que podrás agregar de forma manual.

 

 

7- Una vez que termines de realizar las configuraciones, presioná Guardar

 

Facturación manual

Se importarán las operaciones de Mercado Pago en forma automática y para facturarlas deberás seleccionarlas

Para hacerlo, dirigite a Facturación y elegí la opción Mercado Pago.
 

 

Seleccioná el periodo de tiempo de las operaciones que querés que el Bot importe. Si tu objetivo es facturarlas, elegí la opción Facturas. Si buscás hacer una Nota de Crédito, elegí esa opción. Lo mismo en el caso de Proformas. Si solo querés ver las operaciones, seleccioná Consultas. Una vez elegida la acción, presioná Importar Ítems.

 

 

Seleccioná las operaciones que deseás facturar.
 

 

Definí si la Factura es de un producto, un servicio o ambos. En el caso de tratarse de un servicio, determiná la fecha de inicio y de finalización. 

También elegí si querés que la fecha que aparezca en el Comprobante sea la del día en que se emitió o en la que se cobró.

Por último, presioná Generar.
 

 

Facturación automática

Se importarán todas las operaciones cobradas por Mercado Pago independientemente del canal: Código QR, Botones de Pago, Checkout y Point. El Bot de Facturante convertirá automáticamente los datos de cada operación en una Factura que enviará a tus clientes por email.

Si seleccionás este modo de facturación, tendrás que elegir el Punto de Venta desde el cual deseás emitir tus Comprobantes.

 

Además podrás configurar cuestiones como: 

  • Si el Bot emitirá Facturas o Proformas.
  • Si los ítems que se facturarán serán Productos, Servicios o ambos.
  • Si el Bot deberá generar automáticamente Notas de Crédito en casos de devolución.

¿Tenés alguna duda? Escribinos a soporte@facturante.com y te asistiremos.