Cómo usar el facturador manual de Facturante

 

¿Necesitás facturar ventas en efectivo, cobradas con tarjetas de crédito o transferencia bancaria? ¡Ese es un trabajo para el facturador manual de Facturante!

En este tutorial te mostramos cómo facturar con él en segundos. ¡Mirá!

1- En tu cuenta, ingresá a Facturación > Comprobante manual.

 

 

2- Si tenés precargados los datos del cliente al que vas a emitir el comprobante, podés buscarlo por nombre, razón social, DNI o CUIT y seleccionarlo. Si no, presioná el botón “Nuevo” para registrarlo. 

Si por el monto de la operación que vas a facturar, no es necesario que incluyas en el comprobante los datos personales del comprador, podés seleccionar la opción “Consumidor final”.

 

 

3- Seleccioná el tipo de comprobante que corresponda.

4- Si agregaste un nuevo cliente, o ya lo tenías previamente cargado en tu cuenta y querés enviarle el comprobante por email, presioná “Agregar email” para escribir allí su correo electrónico.

Tené presente que para que esta opción aparezca, es necesario que hayas establecido desde Mi organización > Empresa que deseás que el comprobante se envíe siempre o según la configuración del cliente. En este último caso, al cargar cada cliente en Facturante, podrás decidir si querés que reciba el comprobante por email o no.

También deberás realizar esta misma configuración desde Mi organización > Puntos de venta.

 

 

Si querés imprimir la factura una vez emitida, podés buscarla en la sección “Comprobantes” de tu cuenta, hacer clic sobre el número del comprobante para que este se descargue en PDF y luego imprimirlo.

5- Elegí la fecha de emisión de la factura.

6- Definí si vas a facturar un producto, servicio o ambos.

7- Elegí la condición de la venta.

8- En la sección de productos/servicios, podrás buscarlos por código (si los tenés precargados en Facturante), o agregarlos de a uno ingresando la cantidad, el precio unitario y la descripción. Recordá presionar el botón “Agregar” cada vez que quieras sumar uno.

Con el lápiz verde podrás modificar los datos del producto o servicio que agregaste y con la cruz eliminarlo.

Importante: si sos monotributista, en precio unitario tenés que indicar el monto con IVA incluido. Si sos responsable inscripto, deberás ingresar el precio unitario sin IVA y agregar desde la opción %IVA la alícuota que corresponda. Luego nuestro sistema hará el cálculo.

 

 

9- Elegí la moneda en que se facturará la venta.

 

 

10- También podrás ingresar descuentos que se aplicarán al total del monto a facturar.

 

 

11- Presioná “Procesar” cuando hayas terminado.


¡Eso es todo! Si tenés alguna duda, podés escribirnos a soporte@facturante.com indicándonos la CUIT o el email de tu cuenta.