Facturante - Mercado Pago: ¿Cómo integrar tus cuentas?

 

¿Vendés por Mercado Libre? ¿Usás Mercado Pago para cobrar tus ventas? ¡Descubrí qué fácil es generar tus Facturas Electrónicas con Facturante!

Con esta integración podés facturar todas las operaciones cobradas utilizando Mercado Pago, esto incluye Código QR, Botones de Pago, Point y Checkout.

Tené en cuenta que la primera importación de operaciones de Mercado Pago que realice el Bot luego de terminar de configurarlo, puede demorar hasta 2 horas.

 

1- Ingresá a tu cuenta de Facturante. ¿No tenés una? Creala gratis. Luego dirigite a Integraciones e ingresá en la de Mercado Pago.
 

2- En la pestaña Configuración, presioná Agregar Cuenta.

 

 

Aparecerá una ventana que te avisará que serás redireccionado a Mercado Libre para loguearte en tu cuenta. Presioná Aceptar.

 

 

3- Si estás logueado en tu de Mercado Pago, aparecerá una pantalla preguntándote si deseás que Facturante se conecte con Mercado Pago. Presioná Permitir. Si no estás logueado, tendrás que ingresar usuario y contraseña.

 

 

4- Llegó el momento de elegir el modo de facturación del Bot. Presioná Configurar.

 

 

5- Habilitá el funcionamiento del Bot y luego seleccioná el modo de facturación que quieras:

 

 

6- En ambos modos de facturación, podrás determinar si deseás excluir de tus Comprobantes costos de envío, intereses de Mercado Pago u otros ítems que podrás agregar de forma manual.

 

 

7- Una vez que termines de realizar las configuraciones, presioná Guardar

 

  • ¿Cómo configurar alícuotas diferentes al 21% IVA? 
  • ¿Cómo se entrega el comprobante en el caso de las ventas en Mercado Libre? El Bot deposita la factura en la cuenta del comprador, no la envía por email como en el caso de compras a través de Mercado Pago. También podés decidir si querés o no que Facturante le envíe un mensaje predeterminado avisándole que ya puede encontrar el comprobante en la sección Compras > Detalle de compras.

 

Si tenés alguna duda en el proceso, podés escribinos a soporte@facturante.com y te asistiremos.