Facturante - Tiendanube: ¿Cómo vincular tus cuentas?

 

Si sos usuario de Tiendanube, tenemos una gran noticia: ¡podés facturar todas tus ventas sin salir de tu tienda! 

Facturante toma todos los datos de tus ventas y las transforma en Facturas Electrónicas legales que envía a tus clientes por correo. 

Desde tu Tiendanube vas a poder emitir comprobantes, tanto de forma individual por orden, como de manera masiva seleccionando múltiples órdenes a la vez.

¿Querés saber cómo integrar? ¡Seguí los pasos de este tutorial!

 

Cómo vincular tu Tiendanube con Facturante

1- Desde tu Tiendanube, ingresá a Mis aplicaciones. Si aparece Facturante allí, hacé clic en Agregar. Si no, accedé a la aplicación de Facturante acá y hacé clic en Instalar aplicación.
 

 

 

2- Presioná Aceptar y empezar a usar.

 

 

3- Creá gratis tu cuenta en Facturante completando los datos del formulario. Si estabas previamente registrado/a en Facturante, elegí la opción Ya tengo cuenta.

 

 

4- Configurá tu cuenta. Es importante que completes los 3 pasos para que los comprobantes que emitas desde Facturante sean fiscales.
 

 

Confirmá tus datos fiscales. Facturante autocompletará los datos vinculados a la CUIT que ingresaste en el registro. Solo tenés que verificar que todos sean correctos. Esto es importante porque serán los que aparecerán en las facturas que emitas.

 

 

Vinculá tu cuenta con la AFIP. Aquí tendrás que hacer un breve trámite en el sitio web de la AFIP para: 

  • Delegar el servicio de Facturación Electrónica.
  • Crear un punto de venta.

Nuestro equipo de Customer Care te asesorará para que puedas realizar ese trámite. Si necesitás ayuda, podés escribirnos a soporte@facturante.com.

Una vez que finalices ese trámite, tendrás que volver a Facturante y deslizar el botón que aparece en verde en la imagen debajo para informar que ya delegaste el servicio. También necesitarás ingresar el número del punto de venta que creaste en la AFIP.
 

 

Seleccioná el punto de venta que usarás para emitir comprobantes. Si lo ingresaste en la pantalla anterior, aparecerá ya seleccionado. Si querés ingresar uno nuevo, hacé clic en Crear uno nuevo para registrarlo en Facturante una vez que lo hayas creado en la AFIP. 

 

 

¡Eso es todo! Tu cuenta quedará pendiente de validación. Te avisaremos vía email cuando esté lista para emitir comprobantes fiscales.

 

Tal vez te interesen estos tutoriales: