Facturante - WooCommerce: ¿Cómo instalar el plugin de Facturación Electrónica? 

 

Con el plugin de Facturante para WooCommerce podrás automatizar la emisión, legalización y distribución de Facturas Electrónicas. Además podrás realizar el seguimiento de los Comprobantes entregados y acceder a reportes y informes contables e impositivos. 

En este tutorial te enseñamos cómo empezar a usarlo. ¡Seguí los pasos!

 

Cómo instalar el plugin de Facturante para WooCommerce

Para poder utilizar el plugin es necesario que tengas cuenta en Facturante.

1- Descargá el plugin en tu computadora. 
2- En el menú de WordPress, hacé clic en Plugins > Añadir nuevo.

 


 

3- Hacé clic en Subir plugin y adjuntá el ZIP descargado previamente.

 

 

4- Una vez instalado, dirigite a la sección Plugins instalados buscá el de Facturante y presioná Activar.

 

Cómo configurar el plugin

1- Dirigite a la sección Ajustes de WooCommerce, no de WordPress.

 

 

2- Si el plugin está activo, encontrarás la pestaña "Configuración Facturante" en la que tendrás que completar los siguientes datos:

  • Email de usuario en Facturante. ¿No tenés cuenta en Facturante? Creala gratis. Tené presente que para utilizar el plugin deberás contar con un Plan Plus o superior. Para conocer los planes disponibles escribinos a contacto@facturante.com.  
  • Contraseña de tu cuenta de Facturante.
  • ID de empresa. Identificación empresarial provista por Facturante. Para solicitarla tenés que escribir a contacto@facturante.com indicando la CUIT de tu cuenta y nuestro equipo te dará las indicaciones para continuar. 
  • Punto de venta. Prefijo que aparece en tus Comprobantes y que ingresaste en tu cuenta de Facturante, por ejemplo: 0005. 
  • Habilitar facturación automática. Hacé check en esta opción si deseás que la facturación se realice automáticamente. 
  • Estado del pedido para ser facturado. Si optás por facturación automática, podés configurar en qué estado del pedido quisieras que se envíe la Factura Electrónica.
  • Habilitar emisión automática de Notas de Crédito. Hacé check si deseás que cada vez que el pedido se encuentre en el estado que configures, se emita automáticamente una Nota de Crédito para anulación total.
  • Estado del pedido para emitir Nota de Crédito. Si optás por la generación automática de Notas de Crédito, podés configurar en qué estado del pedido quisieras que se emita la NC.
  • Habilitar facturación a tratamientos impositivos con CUIT. Esta opción está pensada para que en el caso de las empresas que son Responsable Inscripto, Facturante emita una Factura A a los compradores que ingresen una CUIT en lugar de un DNI.

Una vez completados estos datos, presioná Guardar.

¿Querés comenzar a utilizar nuestro plugin?

Te recomendamos leer estos tutoriales:

Preguntas frecuentes sobre el plugin para WooCommerce

Antes de comenzar a utilizarlo, te recomendamos leer las respuestas a estas preguntas:
 

¿Es necesario tener una cuenta en Facturante para utilizar el plugin?

Sí, para configurarlo vas a necesitar ingresar las credenciales de tu cuenta. Podés registrarte gratis en Facturante acá.


¿Cómo Facturante decide qué tipo de Comprobante emitir?

El tipo será generado a partir del DNI/CUIT del comprador. El sistema se comunica con la AFIP para determinar cuál es su condición fiscal.


¿Qué monedas tiene habilitadas el plugin?

Por el momento solo factura ventas en pesos argentinos.


¿Cómo el plugin gestiona las alícuotas?

El plugin por defecto factura los productos con IVA del 21%. Si alguno posee una alícuota distinta, solo tenés que asignarle la correcta al producto dentro de tu tienda WooCommerce.


Para poder facturar con el plugin, ¿son obligatorios los campos Tipo de Documento, Documento y Localidad en el checkout?

Sí, el plugin agrega estos campos como obligatorios. Sin embargo, por tratarse de código abierto, podés modificarlo para adaptarlo a tus necesidades. Es importante que si no tenés conocimiento en desarrollo, consultes a un profesional.


¿Hay algún requerimiento técnico para el funcionamiento del plugin?

Es necesario que el servidor en el cual se encuentre instalado el plugin tenga SOAP habilitado.